La concejala de Cultura, Mónica Arceiz, ha dado a conocer la nueva programación del Teatro Ideal para los meses de enero y febrero. “Tendrá como protagonistas a los dos grupos de teatro de la ciudad que estrenarán sus nuevos montajes teatrales”, ha destacado Mónica Arceiz.

 

El 20 de enero la compañía calagurritana Tagaste presentará la comedia “El puzzle”, que inaugurará la tercera Muestra de teatro aficionado de Calahorra, en la que también participará el grupo “La Canilla” el 17 de febrero con su nueva obra “Cuando estemos más tranquilas”.

Los ciclos de teatro aficionado y “La escuela va al teatro” centran el programa con el que el Ideal comenzará el 2018. “Queremos que sea un año muy teatral para todas las edades“, ha valorado la concejala de Cultura.

El grupo de baile “Aire andaluz”, organizado por la APA del colegio Santa Teresa de Jesús”, abrirá la programación del teatro el 13 de enero y el 20 de enero comenzará la III Muestra de teatro aficionado con Tagaste y continuará el 21 de enero con la obra “Cásina” del grupo navarro Alhama de teatro.

La música y el baile llegarán al Ideal el 27 de enero con el musical “Moisés, el príncipe de Egipto”, promovido por la Fundación ADRA. El 28 de enero será la primera cita del año con el teatro familiar y la obra “Caperucita, lo que nunca se contó” para niños a partir de cuatro años.

Dentro del programa “La escuela va al teatro” habrá dos sesiones. Una en inglés con la obra “New York-New Delhi” el 29 de enero para los  alumnos de 3º y 4º de la ESO y otra titulada “Peter Pan y Wendy” el 27 de febrero dirigida a los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria de los centros educativos de Calahorra.

En febrero volverá la Muestra de teatro aficionado de Calahorra el 3 con la compañía Carpe díem teatro de Tomelloso (Ciudad Real) y su versión de “El caballero de Olmedo” y el grupo Zorongo teatro de Bétera (Valencia) representará “Enroque de reinas” el 4 de febrero.

El 9 de febrero se celebrará en el teatro Ideal la tradicional gala de Carnaval con el pregón y la elección de la  Reina, reyes infantiles y el concurso de malasañas. La entrada es gratuita pero será imprescindible presentar invitación, que podrá recogerse en la taquilla los días 25 de enero y 1 y 8 de febrero, de 12 a 14 horas.

La Muestra de teatro aficionado concluirá con el grupo de teatro calagurritano “La Canilla” y su nuevo montaje “Cuando estemos más tranquilas” y la compañía El Bardo de Villanava (Navarra) y “La taberna fantástica” los días 17 y 18 de febrero, respectivamente.

La música regresará al Ideal el 24 de febrero con la Banda Municipal de Música, que ofrecerá el concierto “John Williams VS José Alberto Pina”. Un combate musical entre John Williams, uno de los compositores más premiados de Hollywood, y José Alberto Pina, uno de nuestros jóvenes compositores actuales con mayor proyección internacional.

La obra “Maleta, misión espacial secreta” de teatro familiar cerrará la programación de los dos primeros meses del año del teatro Ideal.

Los precios de estos espectáculos van desde los tres hasta los diez euros. “Unos precios muy asequibles porque queremos que la gente vaya al teatro y disfrute de las obras programadas”, según la concejala de Cultura.

Se mantendrán los descuentos del 50% a desempleados y del 20% a mayores de sesenta años y jóvenes con carnet joven, así como la entrada joven de cuatro euros en el segundo anfiteatro para menores de treinta años. Además, el Ayuntamiento ha creado el abono para la Muestra de teatro aficionado por treinta euros con un descuento del 50% para las seis funciones y para el teatro familiar la posibilidad de comprar cuatro entradas al precio de tres.

Las entradas saldrán a la venta el 21 de diciembre a partir de las 12 horas y podrán adquirirse en la taquilla del teatro ese mismo día, de 12 a 14 horas, y por internet a través de la página web generaltickets.com. Asimismo, la taquilla abrirá los días 28 de diciembre; 4, 11, 18 y 25 de enero; y 1, 8, 15 y 22 de febrero, y los días de función una hora antes del inicio de la misma.