El fundador de la firma, José Sáenz, presentó el proyecto en el programa dirigido por Isabel Gemio ‘Te doy mi palabra’ de Onda Cero, que ha sido emitido desde las instalaciones de la compañía en Arnedo. Se trata de una colección muy singular de zapatos para mujer pintados a mano que será dada a conocer oficialmente el próximo viernes 8 de Septiembre en Málaga y será comercializada en más de 50 países de todo el mundo.

 

La empresa de calzado JOSE SAENZ destinará un euro por cada par de zapatos de la línea FEEL UNIQUE a la investigación de la enfermedad minoritaria denominada Síndrome de Rubinstein-Taybi o SRT. El fundador de la compañía, José Sáenz, presentó ayer el proyecto en el programa ‘Te doy mi palabra’ de Onda Cero, conducido por la periodista Isabel Gemio, que se emitió en directo desde el espacio comercial de la firma en Arnedo.

José Sáenz explicó que FEEL UNIQUE es una línea de calzado para mujer muy especial que será presentada oficialmente el próximo 8 de septiembre en el hotel AC Palacio Málaga y que se va a comercializar en más de 50 países. La vinculación con un proyecto de investigación, apuntó, surgió de una manera muy natural: “La oportunidad se presentó en el momento adecuado. Yo pensaba sacar una nueva línea y fue entonces cuando nos plantearon la posibilidad de colaborar”. Este tipo de iniciativas, ha dicho, son muy interesantes y ha animado a los empresarios a apoyar causas solidarias.

Por tanto, la compañía invertirá un euro por cada par de zapatos fabricado en la financiación de un proyecto de investigación del Síndrome de Rubinstein-Taybi que está siendo desarrollado en la actualidad por la Fundación Rioja Salud en colaboración con la Asociación Española de SRT. Cabe apuntar que esta enfermedad se caracteriza por una serie de anomalías congénitas y tiene una incidencia estimada de un caso por cada 150.000-200.000 nacimientos.

El programa de radio contó con la participación de Elena Domínguez, responsable de la Unidad de Diagnóstico Molecular de la Fundación Rioja Salud, y Cristina Fonseca, presidenta de la Asociación Española de SRT. También intervino el alcalde de Arnedo, Javier García, que destacó la labor de empresarios como José Sáenz que “han sabido convertir un producto como el calzado que hacía solo una función, proteger el pie, en un objeto de moda gracias a la investigación, el desarrollo y la innovación“.

El proyecto FEEL UNIQUE es una nueva propuesta de calzado para mujer de JOSE SAENZ que incide de forma decidida en el concepto de exclusividad. Todos los modelos están pintados a mano, lo que les confiere un carácter único y una textura particular. La nueva apuesta, naturalmente, permanece fiel a las características diferenciales de las colecciones de la firma centradas en la comodidad, la durabilidad y la calidad de todas sus creaciones.

JOSE SAENZ es una empresa de calzado joven y dinámica especializada en zapatos para mujer. Nació en 2004 como fruto de un ambicioso proyecto de su fundador, José Sáenz, para hacer realidad el sueño de crear un producto marcado por su propia filosofía. Su propuesta, ya consolidada en el mercado nacional y europeo, está orientada a la mujer actual, urbana y activa y se caracteriza por la comodidad junto a la nobleza, la ligereza y la fantasía de sus materiales y diseños.