Tres escolares de 3º y 4º de Primaria de Arnedo han resultado finalistas del Concurso Digital Infantil que organiza anualmente la empresa Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua. Los trabajos presentados por los jóvenes alumnos han sido de los mejores de la XV edición de este certamen en el que participaron más de 8.500 niños de  España, Portugal, Italia y República Checa, en cuyas poblaciones está presente Aqualia.

Los agraciados son Hugo Albert Domínguez, del colegio Sagrado Corazón; Derek Michael Donkoh, del colegio La Estación; e Ignacio Solana Eguizábal, del colegio Antonio Delgado Calvete de 4º de Primaria. Todos ellos han recogido sus premios, una cámara subacuática para cada uno, de manos del Alcalde, Javier García Ibañez, y el Concejal de Obras y Servicios, Jose Luis Rubio Rodríguez, acompañados del responsable del Servicio Municipal de Aguas, Pedro Casillas, y el Jefe de Producción de La Rioja, Daniel Mesa .

Con el lema de este año, “Misión Depuración”, en esta edición del concurso se invitaba a los niños a formar parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua.

“La intención era conseguir que los niños, a través de su creatividad, pudieran conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible”, ha explicado Pedro Casillas.

El alcalde de Arnedo, y el concejal,  han agradecido la iniciativa de Aqualia por este concurso educativo y han destacado la implicación de los centros escolares para incentivar a los chavales a presentarse. “Lo principal es que los niños se impliquen, de una manera divertida, educativa y creativa, en el conocimiento de la gestión del ciclo integral del agua. Además este año, dada la situación tan prolongada de estiaje que atravesamos, volvemos a recordar la importancia de un uso responsable del agua”, ha manifestado el Alcalde.