El domingo 4 de junio se va a celebrar la quinta edición de su Marcha ‘Villa de Tudelilla’ organizada por el Ayuntamiento junto a los Amigos de Tudelilla y la asociación de mujeres de la localidad, dentro de esta iniciativa que persigue dar a conocer los recursos naturales y turísticos que ofrece el municipio de Tudelilla.

 

Esta edición tiene un recorrido de unos 20 kilómetros de una intensidad media-baja, accesible para todos los participantes, incluidos niños que quieran disfrutar entre los viñedos y olivos tan característicos de este municipio.

Durante el recorrido se ofrecerán tres avituallamientos y tras la finalización de la marcha senderista se llevará a cabo, tras una degustación gratuita de setas, una comida popular (patatas con chorizo) en la Plaza del Pilar donde se sorteará un lote de vino de Tudelilla de las diferentes bodegas de la localidad con el número de participación en la marcha.

Además de la mochila que se regalará a los participantes, el Ayuntamiento este año donará parte de la cuota de inscripción a la Asociación Española contra el Cáncer (3 euros de la cuota de adultos y 2 euros de la cuota infantil)

La cuota de inscripción de adultos es de 10 euros y la de niños, menores de 16 años, es de 6 euros y podrán realizarse en las entidades bancarias del ayuntamiento hasta el viernes 2 de junio o bien el día de la marcha, entre las 8:15-8:50 horas en lugar de salida (Plaza del Pilar).

El año pasado hubo un asistencia de más de doscientas personas y, este año coincidiendo con su quinta edición desde la organización se espera que se aumente dicha participación.