El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, han visitado esta mañana, en el Parque de Bomberos de Nájera, a los trabajadores del CEIS Rioja que participan en la última fase de formación para promocionar a cabo de zona.

 

El curso, que cuenta con 30 horas de formación, se inició el pasado lunes y se encuentra en su fase final que incluye la parte práctica del mismo. Durante la jornada de hoy, los participantes han realizado una práctica sobre extinción de incendios en una zona industrial.

Los participantes son diez efectivos que están recibiendo una formación integral y adaptada a la realidad operativa y de los nuevos procedimientos operativos del CEIS Rioja, denominada Dirección, Mando y Control.

Conrado Escobar ha aprovechado la oportunidad para agradecer y reconocer los profesionales del CEIS Rioja su “extraordinario trabajo durante el temporal de nieve del pasado fin de semana” gracias a “su profesionalidad y buena disposición”.

Asimismo, durante la visita, Escobar ha podido conocer los últimos materiales adquiridos para el parque de bomberos de Nájera, como un equipo de excarcelación que reduce los tiempos de rescate. “Tanto la administración como los trabajadores, con ese esfuerzo que hacen por mejorar su formación, trabajamos para que el CEIS-Rioja sea un sistema de emergencias al mejor nivel”, ha resaltado.