La Junta de Gobierno Local ha adjudicado los lotes 2, 4, 5 y 6 del proyecto técnico para la adaptación de la “Casa Carramiñana” para implantar diversos servicios municipales, así como la climatización del edificio a la empresa calagurritana RC HICORE XXI por importe de 82.583,58 euros, I.V.A. incluido.  

 

Concretamente, la actuación consiste en el arreglo de la fachada de la “Casa Carramiñana”, que incluye la limpieza y eliminación de la pintura actual de la fachada del edificio y el nuevo pintado de la misma, así como de las piezas de madera vistas y  las medianeras; y en la instalación de una plataforma elevadora eléctrica para sillas de ruedas en la planta baja.

Las obras también engloban la colocación de una mampara de vidrio y una cancela en el vestíbulo principal y los trabajos de albañilería, que contemplan la modificación de cuartos de aseo para que sean adaptados, la creación de nuevas separaciones de espacios, el repaso a las carpinterías interiores y exteriores, y el cierre interior del lucernario de la escalera, entre otros trabajos.

Además, esta adjudicación comprende la climatización del edificio.

Todos estos trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y permitirán adaptar la “Casa Carramiñana”, sita en la calle San Andrés 37, en un edificio que prestará diferente servicios municipales relacionados con la gestión del casco histórico de la ciudad.

Así, está previsto que acoja en la planta baja un punto de información y atención al ciudadano (OAC),  una ciberteca y una sala de espera.

La primera planta estará dedicada al Fondo Bella y mostrará las fotografías donadas por Luis Ángel Bella al Ayuntamiento de Calahorra.

Y en la última planta de la Casa Carramiñana se habilitarán un coworking para profesionales independientes  y emprendedores con sala de reuniones y una oficina técnica para el desarrollo de la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro”, financiada con fondos FEDER “Una manera de hacer Europa”.

Dentro de este proyecto de adaptación de la “Casa Carramiñana” para implantar diversos servicios municipales ya se están llevando a cabo la instalación de un ascensor, adjudicado a Schindler por 29.959,60 euros, y la renovación de la instalación eléctrica del edificio por parte de la empresa calagurritana Montajes eléctricos Lorente Eguizábal por 54.799,69 euros.