Esta mañana el alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, han visitado a los treinta y un niños que asisten a la ludoteca municipal “Un verano diferente” que se desarrolla en el albergue juvenil desde el 9 de julio.

 

“Se trata de menores pertenecientes a familias de entornos vulnerables, con escasos recursos económicos y con dificultades para acceder a los recursos normalizados sociales, culturales, deportivos y lúdicos que ofrece la ciudad”, ha explicado el alcalde.

Por eso, ha continuado “les ofrecemos este servicio como una alternativa positiva al tiempo libre de las vacaciones de verano con el fin de que tengan las mismas posibilidades que el resto de sus iguales y de que mantengan la rutina adquirida durante el curso escolar”.

Hasta el 24 de agosto, estos treinta y un niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años asisten de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas a esta ludoteca, financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Calahorra.

A lo largo de estas tres horas y media realizan actividades lúdicas, deportivas, creativas, etc. para repasar las capacidades cognitivas adquiridas durante el curso escolar, reforzar las habilidades personales, comunicativas y sociales de los participantes, así como fomentar los buenos tratos y el respeto.

Además, una vez a la semana visitan la piscina del Complejo Municipal Polideportivo “La Planilla” y programan excursiones.