El concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Arnedo, José Luis Rubio, recibió ayer,  junto a los miembros de empresa riojana Globartia, Carlos López y Carlos Corres, a alumnos de los centros escolares de nuestra ciudad, en la confluencia de las calles General Ruiz y Escuelas, en donde está tomando forma la última de las gigantografías realizadas por esta firma, tras las ejecutadas en el entorno de San Cosme y San Damián y la Calle Cilla.  

 

Este encuentro con escolares pretende hacerles partícipes por el trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento para embellecer el Casco Antiguo a través del arte, así como conocer la técnica con la que un dibujo que nace en un papel se escala hasta estas dimensiones.

Otro de los objetivos es hacerles valorar el trabajo detrás de estos murales, que no grafitis, buscando que se respeten y no se degraden con otras pintadas.

En esta misma línea, uno de los dos integrantes de ‘Globartia’, Carlos Corres, también ha incidido en la importancia de acercar a los escolares este tipo de arte que no es un grafiti, de que vean cómo se hace y que no lo degraden después con pintadas.

Los alumnos que han podido subir a contemplar el dibujo de cerca han conocido el proceso y método de pintura de estos murales, y los miembros de la empresa también se han ofrecido a poder realizar demostraciones in situ en los propios centros.

Esta última gigantografía, que terminará en los próximos días quiere representar el antiguo salón de una casa, en el que podrán verse guiños a Arnedo a través de su historia, además de otros al mundo del arte en general, que puedan ser reconocidos por personas que visiten nuestra ciudad, y que se presentará una vez que esté finalizada.