El concejal de Juventud, Raúl Domínguez, ha presentado esta mañana una nueva edición del servicio ‘Voy y Vengo’ que volverá a ofrecer a los jóvenes arnedanos la posibilidad de viajar a las fiestas de las poblaciones de la comarca a través de esta iniciativa que garantizará, un verano más, que los jóvenes se desplacen en condiciones de seguridad a dichas fiestas, buscando evitar el uso de los vehículos propios y disipando así la combinación alcohol y conducción.

 

El servicio está pensado para chicos y chicas de 16 a 30 años, con horarios de salida desde Arnedo a las 22.30 y 23.30, y de regreso a las 6.30 y 7.30 horas, con un total de 120 plazas a cada destino, 60 plazas en cada uno de los horarios.

Los destinos para este año son aquellos que tienen un mayor seguimiento por parte de los usuarios, todos ellos en sábado. El programa comenzará el 29 de julio, con San Adrián; los sábados 5, 12 y 26 de agosto viajarán hasta Arnedillo, Enciso y Aldeanueva de Ebro, respectivamente; mientras que el 9 de septiembre finalizará con las fiestas de Autol.

El precio del billete ida y vuelta en 2017 será de 5 euros para cada uno de los destinos, y aquellos que quieran acudir a todas las fiestas dispondrán de un bono por el precio de 22 euros, para la totalidad de los autobuses. Tanto el bono como las entradas son personales e intransferibles.

Los jóvenes tienen que acudir a los autobuses provistos de la entrada y el DNI, así como una autorización paterna que deberá firmar un tutor en el Centro Joven, para los menores de edad que quieran comprar los billetes de autobuses. Esta autorización será indispensable para el acceso a la actividad.

Los jóvenes podrán reservar y comprar su plaza para todos los autobuses en la pagina del Ayuntamiento de Arnedo a través de Conecta y los bonos se pondrán a la venta desde el lunes 10 hasta el 19 de julio, o hasta agotar plazas, a partir de las 10.00 horas. El pago será con tarjeta de crédito.

La venta de billetes sueltos se iniciará una semana antes de la salida de cada uno de los viajes, en las siguientes fechas:

  • 29 de julio- Sábado: Fiestas de San Adrián. Venta desde el viernes 21 al jueves 27 de julio.
  • 5 de Agosto – Sábado Fiestas de Arnedillo. Venta desde el viernes 28 de julio al jueves 3 de agosto.
  • 12 de agosto- Sábado Fiestas de Enciso. Venta desde el viernes 4 al jueves 10 de agosto.
  • 26 de agosto- Sábado Fiestas de Aldeanueva de Ebro. Venta desde el viernes 18 al jueves 24 de agosto.
  • 9 de septiembre- Sábado: Fiestas de Autol. Venta del miércoles 30 de agosto al miércoles 6 de septiembre.