La concejala de Educación y Cultura, Mónica Arceiz, ha presentado un nuevo ciclo del Club de lectura “Pedro Gutiérrez” acompañada de la directora de la Biblioteca municipal, Mª Teresa Casteñada, y del coordinador del Club, Roberto Pastor.

 

“Una actividad que se echaba de menos en nuestra Biblioteca  y que cosechó tanto éxito en su primera edición”, ha valorado Mónica Arceiz, que ha añadido “estamos muy contentos y satisfechos del desarrollo del Club y muy agradecidos del trabajo de Roberto”.

El joven calagurritano Roberto Pastor volverá a coordinar generosamente este Club de lectura, dirigido especialmente a los jóvenes calagurritanos -a partir de quince años-, que celebrará sus reuniones en la Biblioteca municipal el primer y último viernes de cada mes, de 19 a 20 horas.

En el primer encuentro se hará una pequeña introducción del autor elegido, se situará el libro en su contexto y se presentará la obra. Después habrá tres semanas para leerse el libro, y ya en la segunda reunión se hará una puesta en común.

Con el libro “Una bendición” de la escritora estadounidense y Premio Nobel de Literatura en 1993 Toni Morrison comenzará el Club de lectura los días 6 y 27 de octubre, que continuará en noviembre los días 3 y 24 con la novela “El vagabundo de las estrellas” del autor estadounidense Jack London.

La fábula mordaz “Rebelión en la granja” y la novela política de ficción “1984” del británico George Orwell será la tercera obra literaria que se analizará en este Club de lectura el 1 de diciembre y el 16 de enero.

Febrero estará dedicado al escritor irlandés Oscar Wilde  y a su novela “El retrato de Dorian Grey” los días 2 y 23 y la novela histórica “Memorias de Adriano” de la novelista Marguerite Yourcenar centrará las reuniones del Club los días 9 y 23 de marzo.

Los siguientes títulos “El amor en los tiempos de cólera” del Premio Nobel de Literatura en 1982 Gabriel García Márquez y “El amante de Lady Chatterley”, la obra más conocida del escritor inglés David Herbert Lawrence protagonizarán las reuniones de los días 6 y 27 de abril y 4 y 25 de mayo, respectivamente.

El amor, los totalitarismos y la sexualidad femenina son algunos de los temas que se abordarán en este segundo ciclo del Club de lectura, en el que también se analizarán las máscaras literarias, el narrador, la biografía y el carácter filosófico de algunos de estos libros.

En total, se ofertan quince plazas y las inscripciones gratuitas se formalizan en la Biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” del 15 de septiembre al 5 de octubre.

El año pasado el Club de lectura completó las quince plazas ofertadas y todos los asistentes valoran la experiencia como muy positiva. “Las sesiones fueron muy participativas, las lecturas gustaron y el debate que surgía en la última sesión tras la lectura de los libros fue interesante y enriquecedor”, ha destacado Roberto Pastor.