La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar el contrato de obras de renovación de la red de saneamiento en la calle Murallas y entorno, cuyo tipo de licitación es de 55.557,68 euros.

 

Es la cuarta vez que el Ayuntamiento saca a contratación esta actuación “muy complicada por su ejecución y que ha quedado desierta tres veces ya”, ha informado el concejal de Aguas, Óscar Eguizábal.

“Ahora volvemos a licitarla por procedimiento urgente y abierto al que se puede presentar cualquier empresa de toda España, ya que en los tres expedientes anteriores invitamos a empresas de Calahorra y ninguna presentó oferta”, ha detallado Óscar Eguizábal.

El concejal de Aguas ha destacado que “en nuestro empeño de solucionar la problemática de esta zona del casco histórico de la ciudad, cuya red es muy antigua con un único colector y sin alcantarillas, hemos sacado de nuevo la obra con el interés de que se adjudique y solucionar el problema definitivamente”.

La obra consiste en la renovación de la red de saneamiento de la totalidad de la calle Murallas, de un  tramo de la calle Cabezo y del primer tramo de la calle Arrabal. Para ello, se va a colocar una red separativa para aguas pluviales y fecales y se van a construir nuevos pozos de registro distribuidos en los doscientos ochenta y cinco metros de la superficie de la actuación.

Además, el proyecto contempla la instalación de nuevos imbornales (alcantarillas) y la renovación de la red de acometida de agua de boca de las nuevas viviendas de esta zona.

Renovación de la acometida en los patios de las viviendas municipales

Dentro del área Aguas se está llevando a cabo también la renovación de la acometida de agua de boca en los patios de las viviendas municipales, situadas entre las calles Basconia y Padre Lucas.

Los trabajos comenzaron ayer y tienen un presupuesto de 9.803 euros.

“Son dos actuaciones demandadas por los vecinos de estos barrios de Calahorra que desde el Ayuntamiento hemos atendido para dar solución y prestarles un correcto servicio de aguas”, ha valorado Óscar Eguizábal.