Ya se ha presentado el XXIII Torneo Nacional de Fútbol ‘Arnedo Ciudad del Calzado’, organizado por la Escuela de Fútbol de Arnedo, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del ayuntamiento, que un año más va a reunir a los mejores equipos de fútbol base del país y que va a celebrarse el fin de semana del 8 al 10 de septiembre, en las instalaciones deportivas municipales.

 

Como es tradicional, en este torneo, que también cuenta con el apoyo del Gobierno regional y la Federación Riojana de Fútbol, además de varias empresas, se desarrollarán dos competiciones paralelas, la de la ‘categoría reina’ -Infantil 2004- y las de las categorías 2006 y 2008 de Fútbol 8 y 2010 de Fútbol Sala.

El coordinador del torneo, Santiago Álvarez, y su organizador, Régulo Pascual, junto con responsables de la Federación Riojana de Fútbol, José Antonio Cañas –director técnico- y Chuchi Domínguez, también han participado en la presentación de este torneo que cuenta con un presupuesto de unos 40.000 euros pero cuyo retorno económico en la ciudad Álvarez considera que es “más del doble”.

En la ‘categoría reina’, la de Infantil 2004, participarán los equipos del F.C. Barcelona, Real Madrid, Español, Real Sociedad, Villarreal F.C, Real Zaragoza, Athletic Club Bilbao, R.C. Deportivo de La Coruña, R.C. Celta de Vigo, Unio Jabac i Terrasa, Cerezo Osaka de Japón y la Escuela de Fútbol de Arnedo.

Como siempre, el torneo se completará con las competiciones paralelas que se llevarán a cabo entre los equipos eliminados de Infantil 2004 y los conjuntos del RCD Mallorca, CD Numancia (de Soria), UE Sants (de Barcelona) y Selección Riojana; además de las que jugarán las categorías 2006 y 2008 de Fútbol 8 y 2010 de Fútbol Sala entre los equipos CD Villegas, CD Valvanera, EDF Logroño, F.B. Calahorra, River Ebro, CD Berceo, CD Villegas San Agustín, Yagüe, EFB Alfaro, CP Calasancio, AD Lardero y Escuela de Fútbol de Arnedo.

El viernes 8 de septiembre desde las cinco de la tarde se jugarán los triangulares y el sábado 9, se disputarán partidos entre las 9:30 y 12:30 horas y las 17 y 20 horas. El domingo 10 se reanudarán las competiciones a las nueve y media de la mañana y la final de ‘Infantil 2004’ se disputará a las doce del mediodía, tras lo que se entregarán los trofeos.

Los precios se mantienen igual que en las últimas ediciones, con abonos a 15 euros y localidades para los partidos del viernes y del sábado a 6 euros y para los del domingo a 8. Y al igual que el año pasado, durante los partidos volverán a ofrecerse degustaciones de fardelejos.

Además, Álvarez ha señalado que este año se han realizado algunas mejoras para ofrecer mayor comodidad al público asistente y que TVE emitirá un reportaje de diez minutos del torneo a través del Canal TeleDeporte.

Por su parte, José Antonio Cañas, de la Federación Riojana de Fútbol, ha animado a acudir a los partidos de este torneo que, a su juicio, está a la altura de cualquier competición que se disputa a nivel nacional; mientras que tanto el concejal de Deportes como la alcaldesa en funciones han agradecido el trabajo que realiza la Escuela de Fútbol para organizar esta competición.