El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha participado esta mañana en la presentación del XXIV Torneo Internacional de Fútbol Arnedo Ciudad del Calzado que se ha celebrado en el Museo de Bodega Ontañón en Logroño. Azcona ha destacado que se trata “de uno de los mejores torneos de toda España tanto por la calidad de los participantes como por la ejemplar organización, tal y como lo catalogan los propios clubes que cada año solicitan participar en él”.

 

El torneo, que se celebrará los días, 7, 8 y 9 de septiembre en Arnedo y Autol, se estructura en cuatro grupos formados por cuatro equipos: Espanyol, Deportivo, Real Sociedad y Levante componen el grupo A; Celta, Cerezo Osaka, Athletic Club y Real Zaragoza se agrupan en el B; Barcelona, Real Madrid, Arnedo y Mongo Football se enfrentarán en el grupo C; y Villarreal, Jabac i Terrasa, Eibar y Alavés competirán en el grupo D.

“Si en ediciones pasadas hablábamos de un torneo nacional, este año tenemos que hablar de torneo internacional puesto que cuenta con la participación de un equipo de Australia y otro de Japón, lo que no deja de ser una nueva muestra del interés que suscita esta competición tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, ha subrayado Azcona.

“Más de 500 jóvenes se darán cita en este torneo en el que han participado en ediciones anteriores deportistas que hoy juegan en el fútbol del más alto nivel como por ejemplo Cesc Fábregas,  Fran Mérida, o Pique o ha concluido en director general del Deporte.

Los partidos van a tener una duración de 20 minutos cada uno y al finalizar se lanzarán tres penaltis por parte de cada equipo. Se clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo, para entrar en la fase final del primero al octavo clasificado, que se disputará en el campo Sendero en Arnedo.

Azcona ha invitado a todos los aficionados a disfrutar del deporte base, “del ejemplo de compañerismo, deportividad y trabajo en equipo que desprenden”. El coste del abono para los tres días del torneo es de 15 euros y parte de la recaudación irá destinada a proyectos sociales.

Por último, el director general de la empresa EMKA, Jörg Leiffels, principal colaborador del torneo, ha trasladado el compromiso de su entidad con el deporte y ha mostrado su intención de seguir contribuyendo para que esta competición siga creciendo.