El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra ha dado a conocer las ganadoras del Concurso de Ideas 2018, convocatoria en la que un total de 17 jóvenes han desarrollado sus diferentes propuestas a través de un pequeño proyecto que ha sido calificado por representantes de las asociaciones miembro y de la directiva del propio Consejo.

 

Finalmente, el primer premio ha correspondido a Laura Almonacid, con un proyecto intergeneracional que promueve actividades entre mayores y niños, iniciativa que ha sido premiada con 100 euros y con el desarrollo de la idea en verano, mientras que el segundo premio ha sido para Silvia Fernández con un proyecto de cine al aire libre premiado con 50 euros, premios que han sido entregados por la presidenta Laura Izquierdo y la tesorera Atika Barkaoui.

Cada dos años el Consejo de la Juventud intenta que los jóvenes propongan nuevas ideas para desarrollar. En ese sentido hay que recordar que algunas de las ideas premiadas en anteriores convocatorias han sido el Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, el proyecto de ocio nocturno próximo a Hallowen, y la última fue la Vickingada que se llevó a cabo hace dos años.

En esta ocasión el Consejo de la Juventud, gracias a la idea de Laura Almonacid, desarrollará un bonito proyecto entre abuelos y nietos que verá la luz durante el mes de agosto.