El concejal de Deporte, Alberto Caro; la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla; y la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Antonia de Castro; participaron en la presentación del proyecto “Zancadas contra el cáncer” junto a cuatro de los participantes en este reto deportivo y solidario: Juancho García, Alfredo Boiza, José María Abad y José Manuel Béjar.

 

Cinco funcionarios del Ayuntamiento de Calahorra –cuatro policías locales y un operario del parque de obras y servicios- se han sumado a este proyecto, que consiste en hacer el Camino de Santiago francés corriendo en cuatro días.

Recorrerán los setecientos setenta kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela mediante relevos de entre diez y quince kilómetros.

“Somos un grupo de personas amantes del deporte que queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer”, ha explicado Juancho García.

El equipo de corredores lo componen los agentes de la Policía de Calahorra Juancho García, Alfredo Boiza, José María Abad y David Santolaya; el operario del parque municipal de obras y servicios José Manuel Béjar; dos corredores más calagurritanos Germán Valerio y Benjamín Arias; tres policías locales de Logroño Iván Herrera, Félix Sáez y Juan Carlos Arana; y el guardia civil de Logroño Antonio Baños.

El reto comenzará el 14 de octubre a las 24 horas en Roncesvalles.

El Ayuntamiento de Calahorra colabora en este proyecto “Zancadas contra el cáncer” financiando dos autocaravanas con la serigrafía de “Calahorra, ciudad de la Verdura”, que acompañarán a estos once corredores en su aventura.

Todas las personas que quieran a acompañarles en este reto pueden incorporarse al equipo, participar en alguna etapa del camino o aportar un donativo.

Todo el dinero que se recaude se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer, al igual que el de los patrocinadores.