La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de becas para bonos culturales dirigidas a los jóvenes empadronados en Calahorra que cumplan dieciochos años en 2019.

 

El Ayuntamiento de Calahorra dispone de una partida de 10.200 euros en el presupuesto de este año para fomentar “la adquisición y consumo de bienes culturales, impulsar y favorecer el acceso a la cultura y  promover hábitos de consumo cultural entre los jóvenes que acceden a la mayoría de edad en 2019”, según el objeto de la bases.

Estas becas consisten en la entrega de cinco bonos personales e intransferibles por importe de diez euros cada uno que pueden canjearse en los establecimientos de la ciudad relacionados con la cultura como pueden ser librerías, tiendas de música, los cines ARCCA,…

Además de estos cincuenta euros, el bono incluye también dos invitaciones para visitar el Museo de la Verdura y dos invitaciones para asistir al Teatro Ideal y ver alguna de las funciones programadas por el Ayuntamiento de Calahorra a lo largo de este año.

Podrán beneficiarse de estas becas un total de doscientos cuatro jóvenes, que podrán consumir los bonos culturales hasta el 30 de noviembre de 2019.

Para solicitar estas becas sólo es necesario presentar original o fotocopia del DNI del joven beneficiario, que lo puede hacer personalmente o en su representación un familiar suyo en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra desde la fecha de publicación de las bases en el B.O.R. hasta el 30 de octubre.

El año pasado cien jóvenes de la ciudad se beneficiaron de estas becas culturales.