El campo de La Planilla ha acogido esta tarde la presentación del nuevo proyecto deportivo del Club Deportivo Calahorra para la próxima temporada 2017-18 en la que Miguel Sola, tal y como se anunció fechas atrás, estará al frente del equipo rojillo que en estos momentos ya cuenta con 17 jugadores en la plantilla.

 

A la espera de conocer el preparador físico y el entrenador de porteros, el cuerpo técnico de Miguel Sola sí que contará en la nueva campaña con José Arpón como delegado y Ángela Garrido como fisioterapeuta; en lo que se refiere al apartado de jugadores han renovado diez de la anterior temporada: Gonzalo, Sito Castro, Cristian, Eder, Jorge Chacón, Raúl Almagro, Xabi Barace, Mario León, Iñaki Toledo y Álex Satrústegui.

Por el contrario nueve son los jugadores que causan baja en el C.D.Calahorra (Txerra, Astudillo, Marcos Martín, Chete, Joan, Josua, Marcos Fernández, Joseba Alcuaz e Israel Losa), mientras que continúan las negociaciones con Fernando Rubio, y Félix Del Puente está prácticamente descartado sin confirmación definitiva.

Junto a los diez jugadores renovados, otros siete nuevos llegan a la disciplina rojilla: el portero Gorka Alegría (19 años, del Numancia B); los defensas Luis Martínez de Quel (23 años, del Guadalajara) y Borja Biesa (20 años, del Burladés); el media punta Adrien Goñi (28 años, del Amorebieta); el extremo Rodrigo Sanz (24 años, del Cirbonero, donde ha marcado 21 goles); y los delanteros Ander Montori (20 años, del Burladés, con 17 goles anotados) e Iñigo Rodríguez (26 años, del Somozas).

Con estos diecisiete jugadores ya confirmados, y a la espera de lo que suceda con Fernando Rubio, quedan tres plazas por cubrir en la nueva plantilla rojilla para la temporada 2017-18, entre ellos un central con experiencia, destacando el nuevo entrenador Miguel Sola que “queremos que todos los jugadores aporten y creen competitividad en la planilla”.

Sola llega al C.D.Calahorra con el único objetivo del ascenso a Segunda B destacando que “todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. Contamos con buenos jugadores y que hay que conformar un equipo competitivo. Vamos a trabajar duro y de forma muy exigente para llegar al tramo final de la temporada en las mejores condiciones y luchar por el ascenso que es mi reto”.

El nuevo proyecto del C.D.Calahorra para la temporada 2017-18 se pondrá en marcha el próximo 17 de julio con el inicio de los entrenamientos para ir forjando el equipo rojillo que comenzará la competición en la Tercera División riojana de fútbol el día 20 de agosto (salvo que prospere el recurso ante el TAD en la pelea en los despachos por una plaza en Segunda B).