El portavoz de Gobierno Municipal, Raúl Domínguez, ha anunciado tras dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de esta semana que el Ayuntamiento de Arnedo ha resultado adjudicatario de una de las ayudas del programa WiFi4EU (WiFi para la Unión Europea).

 

Se trata de una convocatoria abierta a todos los países miembros del Espacio Económico Europeo (EEE), que supone todos los Estados de la Unión, más Islandia y Noruega, en la que se reparten un total de 1780 ayudas por importe de 15.000 euros cada una de ellas, y que establece para cada país un mínimo de 15 bonos y un máximo del 8% del presupuesto de la convocatoria.

El programa WiFi4EU busca dotar de puntos de acceso de alta calidad a residentes y visitantes en los centros de la vida pública local de los municipios miembros de la Unión Europea a través de puntos de acceso inalámbricos tanto interiores como exteriores. La ayuda busca sufragar los gastos de la instalación física de una red nueva, o bien que mejore o amplíe una ya existente, comprometiéndose el municipio adjudicatario a mantener esta red en activo por un periodo no inferior a tres años, así como a que esta red sea gratuita y de fácil acceso para los usuarios.

En la actual convocatoria, además de las 1780 propuestas admitidas, han quedado como reservas otras 118, mientras que un total de 6420 han sido excluidas, bien por no cumplir los requisitos, o por no alcanzar una posición en el ranking que les permitiese ser adjudicatarias de esta ayuda.

El Ayuntamiento de Arnedo se encuentra estudiando ya las posibles ubicaciones para la instalación de esta zona WiFi. En este sentido, uno de los espacios que desde el equipo de Gobierno se consideran como más prioritarios, y que ya se marcó como tal en el proyecto de gobierno de estas últimas elecciones municipales, es el entorno de la zona deportiva, donde multitud de personas se dan cita cada día, y de manera muy especial durante los fines de semana, y que supondría una mejora de los servicios que se ofrecen a nivel deportivo para la celebración de ligas regulares en los distintos espacios municipales.

Una vez que se haya evaluado la posibilidad de instalación en esta, u otras zonas, el Ayuntamiento dispone de un plazo de 18 meses para llevar a cabo la puesta en marcha de esta red.