El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Calahorra para las elecciones municipales del 26 de mayo, Luis Martínez-Portillo, ha dado a conocer las veinte medidas estrellas del programa electoral del Partido Popular para seguir mejorando Calahorra los próximos cuatro años.

 

“Centrados en el futuro de todos los ciudadanos apostamos por el bienestar de los calagurritanos y el desarrollo de la ciudad con un paquete de actuaciones que tienen como protagonista a las personas que convierten Calahorra en una ciudad maravillosa”, ha destacado el candidato.

La construcción de un nuevo Centro integrado de Formación Profesional en el solar del Silo, la reforma integral y cubierta de la plaza de toros, la ampliación del servicio de ayuda a domicilio a los fines de semana, la venta de suelo industrial en el polígono de El Recuenco al precio más competitivo y la creación de una zona verde, aparcamiento, zona comercial y edificio dotacional en el antiguo cuartel de la Guardia Civil son las primeras medidas que ha dado a conocer Luis Martínez-Portillo.

La creación de la concejalía de Familia, la solicitud de un Grado universitario al Gobierno de La Rioja, la recuperación y musealización de los yacimientos arqueológicos de La Clínica y las Medranas, la adecuación de solares públicos para la edificación de viviendas de protección oficial para jóvenes en los barrios de la ciudad y la vivienda tutelada para casos de violencia de género son otras de las actuaciones estrella del PP para Calahorra.

A estas diez medidas se suman la apertura de la Casa de las Asociaciones en el Centro cultural “Deán Palacios”, el acondicionamiento de parcelas agrícolas para jóvenes agricultores, el bono bus para personas mayores de 65 años y menores de 18 años, el servicio de recogida de enseres puerta a puerta para personas mayores y dependientes, la urbanización de la calle Eras y la implantación del ADN Canino.

Dentro de este paquete de medidas Luis Martínez-Portillo ha citado la prolongación de la acera hasta el Santuario del Carmen, la ampliación del Complejo Deportivo Municipal “La Planilla”, becas para deportistas y artistas calagurritanos e impulsar el puerto seco para empresas del polígono.

“Son actuaciones destinadas a pequeños, jóvenes y mayores, para lograr una ciudad más social y competitiva, con más servicios y oportunidades para todos, y reafirmar la condición de segunda ciudad de La Rioja. En definitiva, queremos una mejor ciudad para todos”, ha valorado el candidato popular a la alcaldía de Calahorra.