El Ayuntamiento de Calahorra convocó el pasado 20 de julio las bases de la convocatoria de subvenciones para la reactivación económica de Calahorra, destinada a empresas y profesionales que tuvieron que permanecer cerrados como consecuencia del Estado de Alarma ocasionado por la COVID 19.

El plazo para la presentación de estas solicitudes finalizaba el 14 de agosto y en la actualidad la Agente de Promoción del Empleo Local se encuentra evaluando las 247 solicitudes presentadas. 

Actualmente, el presupuesto general cuenta con una partida de 145.000 euros que fue aprobada en el pleno de junio de 2020 con los únicos votos favorables del PSOE e IU; unos fondos aprobados con el compromiso de ser ampliados con el importe necesario para que ningún beneficiario que cumpla los requisitos quede sin ayuda. Para ello, se contará con los créditos sobrantes de las partidas de festejos o personal.

La tramitación y concesión de estas ayudas son un compromiso del equipo de gobierno para paliar los efectos económicos negativos que la pandemia tuvo en aquellos negocios que tuvieron que cerrar como consecuencia del estado de alarma.

En estos momentos, se están realizando solicitudes de subsanación y justificación  de solicitudes mal cumplimentadas con el objetivo de poder resolverlas lo antes posible.

Estas ayudas se unen a las líneas establecidas por el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, para la financiación de adaptaciones de los negocios a las necesidades de prevención frente al COVID, fomento del comercio on-line, etc.

Dentro del área de promoción económica del Ayuntamiento de Calahorra, estas ayudas se unen a las modificaciones del contrato de publicidad de actividades de dinamización comercial, como por ejemplo la creación de un marketplace para fomentar la venta on-line de nuestros comerciantes, los bonos de comercio conveniados con la FER y el programa “Bimilenaria Cultural” enfocado principalmente al fomento de la hostelería y la restauración.

Todo ello supone un paquete importante de impulso a actividad económica de la ciudad con el objetivo de paliar las consecuencias de la crisis económica en aquellos sectores de la ciudad más afectados por la misma.

El Ayuntamiento de Calahorra permanece alerta de cara al futuro cercano para seguir realizando actividades de impulso de nuestra actividad económica, adaptándonos a la evolución de la pandemia y sus consecuencias.