La Residencia Ciudad de Arnedo ha celebrado su 25 aniversario con un acto al que asistió la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos. El centro abrió sus puertas en  1994 con un total de 40 plazas que entonces dependían del IMSERSO.

 

En la actualidad, la Residencia Ciudad de Arnedo cuenta con 119 plazas que dan servicio a la población de La Rioja, sobre todo a Rioja Baja y depende del Gobierno de La Rioja.

Pero además, la residencia cuenta también con otra veintena de plazas de Centro de Día para atender las necesidades de los vecinos de las localidades cercanas; Arnedo, Herce, Arnedillo, Santa Eulalia Somera y Bajera, Enciso, Munilla, Préjano y Muro de Aguas.

Los responsables del centro quisieron celebrar estos 25 años con un acto muy emotivo en el que también se reconoció a Pablo Guedan Velasco, un usuario que cumple 25 años en la Residencia.

Guedan ingresó en la residencia “cuando aún era joven” apunta la directora de la misma, Marisol Quiñones. Guedan es soltero y sus hermanas consideraron que ingresar en la residencia era la mejor opción. Al principio, Guedan abandonaba la residencia todos los fines de semana y fiestas señaladas, tiempo que aprovechaba para visitar y pasar tiempo con sus hermanas en Murillo de Río Leza, su localidad natal. Ahora, a sus 92 años, son sus sobrinos los que se trasladan hasta Arnedo para visitar a su tío.

La Residencia Ciudad de Arnedo tiene actualmente todas sus plazas ocupadas, también las del centro de día.