El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo, inaugura hoy, martes 11 de febrero la exposición sobre el 50º aniversario del IES Virgen de Vico, y podrá visitarse hasta el 7de marzo de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.

El IES Virgen de Vico presenta a través de esta exposición un recorrido por su historia abriendo al público una parte de su archivo fotográfico y cultural.

La muestra comprende tres áreas diferenciadas, aunque estrechamente ligadas entre sí: el nacimiento del edificio como centro docente, una colección de orlas y fotografías de grupos y un resumen de las actividades extraescolares y complementarias desarrolladas a través de los años. Todo ello se completa con una presentación audiovisual y una pequeña muestra de objetos, trabajos y documentos que forman parte de los fondos históricos del instituto Virgen de Vico, intentando, así, reflejar el profundo cambio social y académico experimentado entre los años 1969 y 2020 en Arnedo.

De la sociedad rural a la urbana, de la fotografía de negativo en blanco y negro a la digital, del correo postal a la comunicación telemática, de la radio a la televisión digital, del cable de cobre a la fibra óptica, del teléfono de disco al móvil con tecnología 5G, del internado clásico al programa Erasmus… Cómo éramos, cómo somos y cómo hemos llegado hasta aquí. 

La exposición sobre el 50º aniversario del IES Virgen de Vico puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo desde hoy martes 11, hasta el 7 de marzo, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.