El partido amistoso femenino que se celebrará este próximo sábado en Arnedo, en el Campo Municipal de Sendero de la Primera División Femenina, presenta cambios de última hora. Se trata de la sustitución del Rayo Vallecano por el C.D. Tacón.

 

El C.D. Tacón fue fundado el 12 de septiembre de 2014, absorbió al C.D. Canillas y la pasada temporada consiguió ascender a Primera División. Tras este logro, el Real Madrid C.F. anunció la absorción del club, que aún mantendrá su nombre hasta la temporada 2020-21, en la que entraría en vigor el acuerdo, puesto que se trata de un cambio sujeto a su aprobación en asamblea este próximo mes de septiembre.

Al proceder a la compra de los derechos federativos del club, éste pasará a denominarse Real Madrid Club de Fútbol Femenino y, enmarcado en un momento de transición entre ambos clubes, el C.D. Tacón entrenará en la Ciudad Real Madrid.

Este próximo sábado 31 de agosto tendremos a las integrantes de este equipo en el Municipal de Sendero, donde se enfrentarán a la Real Sociedad en un encuentro amistoso que supone un preludio de la fiesta del Fútbol que vivirá este municipio riojano con la celebración del XXV Torneo Internacional de Fútbol ‘Arnedo Ciudad del Calzado’ los próximos 6, 7 y 8 de septiembre.

Se trata de una cita futbolística de primer nivel que los ciudadanos no deben perderse; y es que, acudir a este partido supone una entrada única, para mayores de 18 años, de 3 euros, un motivo más para acudir a este partido que promete emoción, deportividad y sobre todo, buen fútbol, sobre la base de la igualdad deportiva que fomenta la Escuela de Fútbol de Arnedo y que también quedó reflejada durante el I Clínic de Fútbol femenino de Arnedo celebrado con gran éxito durante el pasado 27 de abril, con la participación de más de 70 jugadoras. Además, en este evento deportivo se presentará oficialmente el equipo femenino de Fútbol 8 de la Escuela.