Podemos La Rioja ha emitido hoy una nota de prensa para volver a dejar clara su posición como partido en el caso Herrera, señalando que “podemos decirlo más alto, pero no más claro: consideramos inaplazable la dimisión de Mario Herrera y, en caso de que no se produzca, su cese como Director General del Gobierno de La Rioja”.

CONTENIDO ÍNTEGRO NOTA DE PRENSA DE PODEMOS LA RIOJA
Como bien declaró ayer la Presidenta de La Rioja, ella se debe a un Pacto firmado por tres partidos. Podemos es uno de esos partidos y nos reafirmamos en la lealtad a ese Pacto.
Y como continuó la señora Andreu, “los partidos deben ser responsables de sus acciones y decisiones”. Nuestra decisión está clara: no creemos que Mario Herrera deba continuar ni un día más en su puesto en el Gobierno de La Rioja, pero no tenemos la capacidad para cesarle. Somos consecuentes con nuestras acciones y claros en nuestras decisiones pero no tenemos la capacidad, que corresponde al Consejo de Gobierno que preside Concha Andreu, de darles forma.
Por ello, hace ya 9 días, el 5 de enero, Arantxa Carrero solicitó una reunión con Concha Andreu para tratar entre otros este asunto. Por respeto a la figura de la Presidenta creíamos que era ese el mejor camino para hacer realidad “de manera leal”, como reivindica también Concha Andreu en sus palabras de ayer, el compromiso de los tres partidos que sustentan su gobierno con el menor coste posible y la mayor celeridad.
Aún no hemos recibido contestación con fecha para ese encuentro. Seguimos pensando que esa manera de solucionar los problemas que se van planteando es la mejor para la salud del pacto y el respeto que merecemos todas los firmantes y el propio gobierno de La Rioja. Por lo tanto seguiremos esperando que Concha Andreu conteste a nuestra Coordinadora Autonómica, Arantxa Carrero.
El asunto Herrera debe de ser zanjado, resulta imprescindible para que los partidos firmantes del pacto de gobierno, y el propio gobierno, afrontemos sin ruidos la situación en nuestra Comunidad de la pandemia, la vacunación, la necesidad de refuerzo del sistema sanitario público, la reversión al mismo de los servicios privatizados o externalizados que lo debilitaron, la reactivación económica, la ampliación del escudo social que ampare a todos aquellos que hoy, directa o indirectamente, sufren las consecuencias de la crisis sanitaria y económica. En fin, lo que de verdad preocupa a la ciudadanía riojana y lo que es nuestra prioridad política más allá de estos “sainetes”.