El Diputado Autonómico del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha denunciado el “atropello y atentado medioambiental” por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), con el beneplácito del Gobierno de La Rioja, en los trabajos de construcción de una nueva defensa del Ebro para proteger distintos cultivos.

“Maquinaria pesada está enterrando centenares de toneladas de residuos, de hormigón, ladrillo, uralita y plásticos, en un espacio que está reconocido como Reserva Natural y Reserva de la Biosfera, que forma parte de la Red Natura 2000”, ha lamentado.

Carlos Cuevas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 21, junto al Diputado y Portavoz del Grupo Municipal Popular de Alfaro, Jesús Pérez Ligero, en el Sotillo de Alfaro (Sotos de Ebro).

Del mismo modo, ha lamentado el silencio cómplice del Consejero Dorado y de la Presidenta Andreu. “Hay que parar este gran atropello que convierte a esta zona en un vertedero de residuos, algo que no se puede consentir. Iremos hasta las últimas consecuencias para defender nuestro medio natural, así como la salud de todos los alfareños”. A este respecto, ha apuntado que “se está tapando con tierra residuos que pueden ser peligrosos apenas a doscientos metros de distancia del pozo de captación de agua de boca de Alfaro, que podría contaminarse”.