Hoy se ha celebrado #CalahorraSeMueve, una iniciativa que surgió hace 10 días y que en ningún momento la organización, el Calagurris Atlético, hubiese pensado que llegase a donde ha llegado. En un principio hubiesen firmado con 300 inscripciones, con 500 el amigo Juantxo dijo que hacía una media maratón y finalmente se llegado casi a los 1000, en concreto 970 participantes.

Inscritos desde Suiza, México, Argentina…Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, A Coruña, Zaragoza, Gasteiz, Donosti, Liébana…y que decir de La Rioja. Toda la Ribera y Rioja Baja volcada, de todos los clubes de atletismo riojanos, triatletas, montañeros, gimnastas, ciclistas… y cientos de personas anónimas han querido asomarse a este movimiento. Al final 979 personas y mas de 2.500€ para cruz roja y su lucha contra el Covid-19.

La música de Chusco y el entrenamiento planteado por el Complejo Deportivo Municipal “La Planilla” han animado la mañana del domingo dentro de esta actividad virtual organizada por el Calagurris Atlético en ‘sustitución’ de la edición de este año 2020 de la ‘Carrera de la Verdura’ que debía haberse celebrado este fin de semana.

En definitiva, una muestra de solidaridad e implicación con esta iniciativa #CalahorraSeMueve que ha cumplido el doble objetivo de que casi un millar de ciudadanos hayan realizado todo tipo de actividad física a la vez que han aportado su ‘granito de arena’ con una aportación conjunta para Cruz Roja, en su ayuda a los más necesitados, por encima de los 2.500 euros.