Las obras de ampliación de aceras, adaptación a la normativa de accesibilidad y rehabilitación del firme del tramo de la calle Doctor Fleming, comprendido entre las calles Mediavilla y Pintor Pradilla, han terminado este mediodía.

 

El Ayuntamiento de Calahorra ha invertido 66.638,14 euros en aumentar la seguridad de esta zona de la ciudad, adaptando los itinerarios, pasos y vados peatonales a la normativa de accesibilidad vigente ya que es una actuación recogida en el Plan de Accesibilidad de Calahorra como prioritaria.

Principalmente, las obras han consistido en la ampliación de las aceras a ambos lados del tramo de la calle Doctor Fleming, comprendido entre las calles Mediavilla y Pintor Pradilla, para convertirlos en itinerarios accesibles, la adaptación de vados y pasos peatonales y en la reserva de dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida conforme a la orden VIV/561/2010.

También se ha mejorado el estado del pavimento de la calzada, ordenado los aparcamientos existentes y se han colocado bolardos de forma alineada en la acera colindante a la estación de autobuses, así como un aparcamiento para bicicletas.

Con estas obras se pretende solucionar los atascos y retenciones puntuales que se registran en este tramo de la calle Doctor Fleming en las horas de entrada y salida del colegio o de llegadas y salidas de autobuses a la estación y derivados del aparcamiento en doble fila o sobre la acera colindante a la estación. Una problemática que en el Plan de Accesibilidad de la ciudad de Calahorra se señala también como prioritaria.