El director general de Servicios Sociales, Pablo González Fernández de Tejada, y el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social, Emilio Carreras, han presentado la campaña de captación de voluntarios y voluntarias en La Rioja que este año ha elegido el lema ‘Abre tu corazón al voluntariado”. En total se han editado 1.500 carteles y 70.000 dípticos que se distribuirán por Logroño y las cabeceras de comarca.

El 70 por ciento del voluntariado son mujeres  

La Rioja cuenta en estos momentos con unos 6.500 voluntarios y voluntarias. “Personas”, ha resaltado Pablo González Fernández de Tejada, “que han decidido dar un paso y abrir su corazón al voluntariado, lema elegido este año para la campaña”. Y es que, ha añadido, “el Gobierno de La Rioja entiende el voluntariado como una forma de participación activa en la sociedad que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables con el fin de crear un mundo más justo y solidario”. Del total de voluntarios y voluntarias de La Rioja, el 70 por ciento de ellos son mujeres y el 30 por ciento hombres.

La Federación Riojana de Voluntariado Social aglutina a un total de 42 entidades de índole distinta y los ámbitos más solicitados por los voluntarios y voluntarias en la región son los vinculados con la infancia, las personas mayores, colectivos en exclusión social, inmigrantes y refugiados.

“Somos conscientes de la labor del voluntariado”, ha aseverado González Fernández de Tejada, “razón por la que la colaboración del Gobierno de La Rioja con la Federación Riojana de Voluntariado Social sigue siendo estrecha”. De hecho, ha recordado la firma del convenio de colaboración con la entidad por más de 70.000 euros. “Una cantidad” ha explicado”, “con al que desde la Administración regional queremos impulsar acciones de apoyo y coordinación de la Federación Riojana de Voluntariado Social, pero también acciones de sensibilización como esta campaña”.

Por su parte el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social, Emilio Carreras, ha insistido en el objetivo de la campaña, “concienciar y sensibilizar a la gente para que se haga voluntarios”.

Por último, el director general de Servicios Sociales ha recordado que “este Gobierno está implementando una serie de políticas dirigidas a conseguir un cambio social porque queremos que la sociedad camine junta, una sociedad en la que nadie se quede atrás en un momento tan complicado como en el que nos encontramos. Hemos padecido la peor pandemia de este siglo y, el año 2021 es clave para la reconstrucción económica, pero también social. Y en este punto, en la reconstrucción social, los voluntarios y voluntarias van a jugar un papel determinante que debemos resaltar y su dedicación y entrega cuentan con el respaldo absoluto del Ejecutivo regional.