El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 761.040 euros, a repartir en las anualidades 2020 y 2021, para el contrato de servicios de acciones formativas en la modalidad de teleformación. Este contrato va dirigido a promover la mejora de las competencias profesionales de las personas, facilitándoles la adquisición y acreditación de la cualificación profesional mediante una oferta de formación flexible y accesible.


Este contrato se enmarca en la estrategia del Plan Reincorpora-t, publicado en 2019 por la Secretaría de Estado de Empleo con un desarrollo de tres años y orientado a la reducción del desempleo de larga duración, con la formación de los desempleados como eje básico; dos enfoques compartidos por la estrategia de la actual Dirección General de Formación Profesional y Empleo. En cuanto a la licitación, esta se hace en lotes, que a su vez incluyen bloques de formación que van desde las competencias digitales básicas y avanzadas, o inglés, hasta la gestión contable y administrativa, recursos humanos o atención sociosanitaria.
El importe aprobado se divide en dos anualidades: 450.000 euros en el año 2020 y 311.040 en el año 2021. Asimismo, para la impartición de las especialidades formativas la contratación del servicio requiere que la empresa ofertante sea entidad de formación acreditada o inscrita, en su caso, para impartir la especialidad formativa para la que presenta proposición, conforme a la normativa vigente, y que disponga de centro asociado presencial en La Rioja.