El Presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, inaugurará el acto que se celebrará a las 20:00 de este próximo Sábado, día 19, en el Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro en Alfaro.

 

Tras la inauguración, el Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento y Diputado Regional, Jesús Pérez Ligero, realizará una exposición sobre el municipio y Carla Martínez Lafraya, Vicesecretaria de Afiliación de Nuevas Generaciones en Vizcaya, será quien presentará a los asistentes la organización juvenil del Partido Popular.

Bajo el lema “¡Cuidemos nuestro planeta!” y teniendo como escenario la ciudad que acoge la mayor colonia de cigüeña blanca de Europa en un único edificio y la magnífica Reserva Natural de los Sotos del Ebro, la jornada, tras la inauguración, se dividirá en tres partes moderadas por Íñigo López-Araquistáin, Secretario General de Nuevas Generaciones en La Rioja y candidato al Congreso de los Diputados.

En la primera parte, tendrá lugar una mesa de política local en la que intervendrán Catalina Bastida (Alcaldesa de Autol y Diputada Regional) y Daniel Osés (Alcalde de NaldaIslallana). En dicha mesa se tratarán temas relacionados con los municipios y la actividad de los jóvenes del mismo modo que se comentarán algunas medidas que pueden concienciar a la gente sobre el cambio climático y el medio ambiente.

Continuará el acto con una segunda mesa de política regional donde estarán presentes Alfonso Domínguez (ex-Consejero de Hacienda del Gobierno de La Rioja y Diputado Regional) y Jesús Ángel Garrido (Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja). En este coloquio se hablará del actual Gobierno Regional conformado por el Partido Socialista y Podemos y se analizarán las medidas que afectan a los jóvenes. Además, nos centraremos en  temas medioambientales que afectan de manera directa a La Rioja Baja.

Por último, se configurará un último espacio de encuentro sobre la política nacional en la que estarán presentes el Presidente Nacional de NNGG, Diego Gago, y Cuca Gamarra, Vicesecretaria Nacional de Servicios Sociales del Partido Popular y Candidata número uno al Congreso de los Diputados por La Rioja. Diego Gago explicará su proyecto nacional para los jóvenes españoles examinando junto a la ex-Alcaldesa de Logroño la actualidad nacional.