La concejala de igualdad del Ayuntamiento de Arnedo, Rosa Herce Arpón,  ha presentado junto con la Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar y la gerente de la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo, los actos que a lo largo del mes de marzo conmemoraran el Dia Internacional de la Mujer.

Del 5 al 15 de marzo en el Paseo Libertad se exhibirán coloridos paraguas con mensajes de igualdad, mensajes que se colocarán también en distintos escaparates de comercios locales.

El domingo 7 y el jueves 11 de marzo en el Teatro Cervantes se proyectarán a las 19:30 las películas “La Boda de Rosa” y “Nunca, Casi Nunca, A Veces, Siempre” respectivamente.

El día 8 de marzo un coche de protección civil recorrerá las calles de la ciudad con música y mensajes por la igualdad en varios idiomas que han grabaado distintas mujeres arnedanas. Dichos mensajes serán también reproducidos en los centros educativos. Debido a la no conveniencia de crear aglomeración de personas en concentraciones, se ha optado por que este año la voz de las mujeres llegue a todas las casas de esta forma. 

Finalmente, el 31 de marzo a las 19:30 en la Casa de Cultura tendrá lugar el Coloquio “Redescubriendo a las mujeres en la historia. Una aproximación ilustrada a través del cómic” a cargo de la historiadora Eva Serrano y el guionista César Herce, en donde también se presentará el cómic ‘Maria Pita’

También desde el Centro Joven se proyectarán el próximo 7 de marzo diversos cortos sobre la mujer y la igualdad. 

La concejala de Igualdad ha animado a todos a participar en estos actos que en este 2021 y motivado por la situación sanitaria buscarán seguir luchando por la igualdad real entre hombres y mujeres de una forma segura.