Hoy lunes 20 y mañana martes 21 de noviembre, el Alcalde, Luis Martínez-Portillo, asiste al Acto anual de Política regional y Fondos europeos, que se celebra en Madrid.

 

Durante estos dos días se desarrollarán presentaciones de actuaciones consideradas como buenas prácticas por parte de representantes del GERIP/GRECO-AGE y se celebrarán tres mesas redondas sobre el crecimiento sostenible, el crecimiento inteligente y sobre el desarrollo urbano, sostenible e integrador.

Luis Martínez-Portillo ha viajado a Madrid acompañado del concejal de Administración general y Contratación, Óscar Eguizábal, y de la concejala de Cultura y Turismo, Mónica Arceiz, como responsables de comunicación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) «Calahorra, dos milenios de futuro».

La EDUSI «Calahorra, dos milenios de futuro» tiene como principales ejes de actuación «Calahorra bimilenaria y gastronómica» con una inversión de 800.000 euros, «Optimización de edificios públicos» con un presupuesto de 600.000 euros, y «Movilidad urbana, sostenible, inclusiva y saludable» con un importe de 575.000 euros.

Además, el documento recoge una partida de 300.000 euros para «Calahorra smart», otra por valor de 333.000 euros para «Mejoras en la urbanización del espacio público» y para «Calahorra rehabilita» otros 300.000 euros.

E incluye también 270.000 euros para «Calahorra Convive: espacios urbanos de convivencia» y 200.000 euros para «Alumbrado público eficiente», entre otras cuestiones.

Es un documento completo que responde a los objetivos que marca la convocatoria de financiación a través de fondos europeos FEDER como mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación; favorecer el paso a economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores; conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos; y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La EDUSI «Calahorra, dos milenios de futuro» define las prioridades, los retos a abordar y los objetivos a alcanzar de 2017 al 2020 para mejorar, revitalizar y dinamizar el casco histórico de Calahorra.