El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha recibido hoy miércoles a 23 alumnos y dos profesoras del Instituto Jean Moulin de la ciudad francesa de Artix, una región de los Pirineos Atlánticos.

 

Estos alumnos permanecen en nuestra ciudad entre el 2 y 9 de febrero para celebrar un intercambio lingüístico-cultural con alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Arnedo. Son alumnos de 2º y 3º de la ESO que estudian francés.

A su vez, los alumnos españoles viajarán a Francia del 30 de marzo al 6 de abril para repetir la experiencia en el país galo.

Esta delegación francesa ha visitado las Cuevas de los 100 Pilares, el Castillo de Arnedo, así como las ciudades de Zaragoza, Tudela y Logroño.

El Alcalde de Arnedo les ha animado a enfatizar los lazos comunes entre Francia y España, a aprender el idioma y a impulsar el hermanamiento entre diferentes. Además, les ha animado a fortalecer los valores de la igualdad, la democracia y la libertad para construir una Unión Europea fuerte, unida y llena de valores que estén por encima de las identidades y se centren en los seres humanos.