La asociación Amigos de la Historia de Calahorra ha convocado la 4ª edición del Certamen de Microrrelatos ‘Ciudad de Calahorra’, con el patrocinio de La Comedia, y el objetivo de despertar la imaginación de cualquier persona interesada en la escritura y en la historia de Calahorra. Es una forma de compaginar la literatura y la historia.

 

La participación y el interés mostrado en las ediciones anteriores, ha llevado a la asociación a convocar esta cuarta edición en la que esperan aumentar el número de participantes, siendo condición indispensable que el relato tenga un trasfondo histórico ambientado en la ciudad de Calahorra.

Las obras deben estar escritas en lengua castellana y se presentarán sólo a través del formulario que los interesados encontrarán en la web www.amigosdelahistoria.com, perteneciente a Amigos de la Historia de Calahorra. El relato deberá adjuntarse en formato PDF.

El plazo de admisión de trabajos  finalizará el 31 de marzo. El jurado estará compuesto por miembros designados por la asociación Amigos de la Historia de Calahorra. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el día 24 de abril.

Se valorará en la evaluación de los relatos la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del relato, ajustado al objeto de esta convocatoria.

De todos los relatos participantes, se elegirá al ganador, con un premio de 100 euros, y podrá haber hasta un máximo de dos menciones especiales, con un premio de 50 euros, a lo que se añadirán el libro ‘Historia de Calahorra’ y una comida para dos en LA COMEDIA.