“Animando el comercio local” es el título da nombre al proyecto ApS en el que están participando más de 100 niños de 5º y 6º de Primaria del Colegio Santa Teresa de Calahorra.

En este tipo de proyectos, los participantes trabajan sobre necesidades reales del entorno, aprenden contenidos curriculares y realizan un servicio a la comunidad. Ellos se han propuesto fomentar el comercio local. Para ello, se está trabajando en red con la Asociación de Comerciantes de Calahorra, quienes visitaron nuestro colegio a finales del pasado mes de noviembre. Los alumnos, sensibilizados con el comercio de proximidad, han investigado la situación en nuestra ciudad mediante encuestas a cincuenta tiendas y entrevistas sobre hábitos de consumo vía cuestionario online a más de cien familiares y profesores.

Desde el análisis de los datos obtenidos, los alumnos han redactado informes, noticias e instancias; más tarde, han establecido conclusiones y, actualmente, atendiendo a las demandas, están llevando a cabo una campaña de difusión con el reparto de carteles a las 110 tiendas asociadas, notas de prensa, entrevistas en radio y creación de vídeos para animar a la compra en Calahorra en redes sociales.

Un pasito más para acercarnos al objetivo que trabaja el colegio este curso:

“Como ciudadanos globales queremos participar en la transformación de la realidad, EXPERIMENTANDO, PROTAGONIZANDO y COLABORANDO con otros en la construcción de otro mundo posible y necesario” 

“ PROTAGONISTAS CONTIGO”