El responsable de contratos de abastecimiento de agua de Aqualia en La Rioja, Manuel Arguedas y la responsable del Servicio de Aguas de Calahorra, Neli Robles, acompañados por la concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Calahorra, Chelo Fernández, han entregado un talón simbólico por valor de 1.353,45 euros al presidente de Cáritas de Calahorra, Félix Herce y el párroco y delegado de Cáritas, Juan Pablo López.

 

Dicha cantidad corresponde a las facturas de agua de los pisos para familias sin recursos, el Centro de Inserción Activa Rioja Baja, el almacén logístico y la tienda de atención a las personas necesitadas que Cáritas tiene en el municipio.

Esta ayuda es el fruto del convenio que ha firmado Aqualia con Cáritas para luchar contra la pobreza y desigualdad y así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión.

El acto lo ha abierto la concejala de servicios sociales, Chelo Fernández, agradeciendo a Aqualia su responsabilidad social para con los más necesitados, y que desde el Ayuntamiento están siempre a disposición de cualquier iniciativa social que se promueva.

“Para Aqualia -ha añadido Manuel Arguedas-, gestionar el agua no es solamente dar respuesta a las necesidades técnicas de los municipios en su demanda de agua en cantidad y calidad suficiente. Es muy importante hacerlo de forma sostenible y atendiendo a las necesidades sociales de los ciudadanos, especialmente con los más vulnerables”. Ha añadido que “esta aportación económica pretende poner en valor y reconocer la magnífica labor y esfuerzo diario de las personas que integran Cáritas, en este caso en Calahorra”.

El presidente de Cáritas, Félix Herce, ha agradecido la aportación de Aqualia y ha destacado la excelente amabilidad y trato del personal de Aqualia para cuando ha tenido que tratar algún impago de un recibo, y ha destacado las facilidades y soluciones que se le han dado, como fraccionar los recibos.

La concejala ha cerrado el acto reiterando que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calahorra están abiertos a cualquier iniciativa en beneficio de las personas vulnerables.