El arnedano Armando Rabanera ha obtenido el premio al mejor espectáculo revelación dentro de la vigésima edición de los Premios Max de las Artes Escénicas por el montaje ‘InTarsi’ de la Compañía de Circo ‘eia’.

 

Este prestigioso galardón, que pone de manifiesto la excelente labor profesional de Armando Rabanera, premia este espectáculo en el que cuatro acróbatas, entre proeza y locura, nos llevan a un universo habitado por fragmentos de vida. La soledad, el compartir, el convivir, son parte del viaje evocado a través de la danza, el teatro físico y, sobre todo, las artes del circo.

Contagiando en todo momento con un tierno humor, los cuatro personajes investigan con unos elementos escenográficos en continua metamorfosis. Un circo en continuo movimiento, un espectáculo reflexivo y visceral, una invitación a compartir una experiencia humana.

El arnedano Armando Rabanera es titulado en la Escuela de Circo Carampa de Madrid donde se especializa en portés acrobáticos y banquina con Fabrizio Giannini. Además, está formado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en teatro gestual.

Fundador de las compañías Cirque Vague y Circo de la Sombra, en el año 2009 empieza una nueva aventura con la creación de la Compañía de Circo “eia”, con la cual obtiene el reconocimiento del sector así como el Premio Ciudad de Barcelona 2011 por el espectáculo CAPAS, primera creación de la compañía. Ahora, también han recibido el Premio MAX al mejor espectáculo revelación por ‘In Tarsi’.