La concejal de Educación, María Jesús Zapata, acompañada por representantes de los cinco centros educativos de nuestro municipio, han presentado un proyecto integral para la promoción del respeto y la prevención del acoso en Arnedo, denominado “Arnedo convive”.
Este proyecto tiene por objetivo reducir el acoso entre iguales promocionando valores fundamentales como el respeto y la tolerancia implicando a todos los colectivos  que trabajan con niños y jóvenes (clubs deportivos, catequesis, comedores escolares, asociaciones de ocio y timepo libre, centro de salud, etc…) y a cualquier ciudadano interesado a través de su adhesión a este proyecto colaborando activamente en él a través de mensajes periódicos que faciliten la convivencia.
El origen de este proyecto se sitúa en noviembre de 2017, por la preocupación creciente de conflictos y situaciones de acoso entre iguales generalizándose a diversos ámbitos de la vida adolescente y juvenil. Se lleva trabajando todo este tiempo en fortalecer herramientas que detengan estas formas de violencia, pero a la vez se ha visto necesario ampliar a todos los ciudadanos y colectivos para que faciliten y muestren mensajes de respeto y tolerancia como forma más eficaz de combatir esta problemática.
Cualquier persona interesada en participar puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento y/o con cualquier centro educativo de Arnedo.