En el transcurso de esta tarde, el Ayuntamiento de Arnedo ha emitido una nota de prensa en referencia a las informaciones aparecidas en un medio de comunicación navarro sobre el posible traslado de residuos a la planta situada en el término municipal de Arnedo.

 

En ese sentido, el Ayuntamiento quiere manifestar que carece de cualquier tipo de información acerca de este asunto, y que  ni la empresa gestora del vertedero, así como tampoco el Consorcio Guipuzcoano de Residuos, se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Arnedo en relación a esta cuestión.

Asimismo, al Ayuntamiento de Arnedo tampoco le consta ninguna propuesta oficial en cuanto al transporte de residuos a la planta propiedad de la empresa FCC y situado en la Yasa Livillos, término municipal de Arnedo. Ni tampoco en cuanto a cantidades, ni tipología de los mismos, teniendo siempre en cuenta que el vertedero construido en Arnedo, autorizado en el año 2004, se construyó con el propósito de dar respuesta al sector industrial de la ciudad.

En la mañana de hoy, el Alcalde de Arnedo, ha traslado la preocupación e inquietud de la ciudad al Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, entidad competente en materia de control y gestión de residuos, así como de autorizar, en su caso, el traslado de residuos desde otras Comunidades Autónomas.

En cualquier caso, y a la espera de disponer de toda la información, el Alcalde ha declarado que “nuestra posición será contundente en la defensa de los intereses medioambientales y económicos de Arnedo, porque los arnedanos no queremos ser el cubo de la basura generada en otras comunidades autónomas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here