Javier García ha hecho oficial esta mañana su candidatura a la Alcaldía de Arnedo para las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 dentro de un acto público en el que ha comparecido ante los medios de comunicación rodeado de compañeros de equipo de gobierno y de partido, y de amigos y familiares que ha tenido lugar en el parque de La Estación.

 

García ha comenzado recordando que “hace 4 años propuse a los arnedanos un cambio a mejor. Un cambio en la forma de hacer política municipal, y un cambio en las políticas y en la gestión de los recursos de todos. Propuse continuar aquello que estaba funcionando, sin estar pendiente del retrovisor del reproche hacia quienes estaban gobernando en ese momento. Un cambio que pusiera a los ciudadanos en el centro de la acción de gobierno, con buenas formas, explotando el diálogo para ser un alcalde cercano”.

Un proyecto ganador

El candidato socialista ha añadido en este mismo sentido que “hace 4 años me presenté a alcalde de Arnedo con un proyecto ganador. Un proyecto que abandonaba las improvisaciones, las malas inversiones y buscaba recuperar lo más bonito de la política local: la cercanía con el ciudadano. Un proyecto que abría las puertas y ventanas del ayuntamiento y que fijaba su modelo de ciudad en las personas. Un proyecto de ciudad medido, dimensionado a la realidad de la situación económica, sin engaños ni compromisos adulterados”.

Javier García también ha querido incidir en que la andadura de estos cuatro últimos años no ha sido en solitario señalando que “mi experiencia en política se nutrió también de novedad. Formé un equipo de hombres y mujeres venidos de muchos sitios distintos. del mundo asociativo, del mundo profesional, de la función pública y del partido. Un equipo plural, capaz y lleno de ilusión. Un gran equipo que ha sido, sin duda, el más estable y
eficaz de los últimos tiempos”.

En su intervención, el candidato del PSOE a la Alcaldía ha hecho especial hincapié en que “Arnedo votó, y nos otorgó una mayoría sólida, aunque no absoluta, que nos ha
permitido gobernar de forma tranquila y estable. Un ayuntamiento que nunca antes
había tenido tantos grupos políticos representados, cinco, pero que sin embargo no se
ha traducido ni en crispación ni en inestabilidad. Esta, sin duda, ha sido una de las
legislaturas más tranquilas y estables de la historia de Arnedo, algo que hoy es
novedad y que debemos valorar”.

Cumplimiento con los arnedanos

Hablando ya en presente, Javier García ha incidido en que “quiero afirmar, de forma categórica, que a falta de unos meses para finalizar el mandato, estamos cumpliendo con los arnedanos. Hemos acercado la política a la gente, hemos escuchado y dialogado, hemos empleado el dinero público de forma honesta y responsable. Hemos impulsado más políticas sociales y educativas que nunca, incrementado de forma importantísima la cultura, apostado por la recuperación de patrimonio histórico artístico como nunca antes, incrementado el potencial turístico de Arnedo de forma espectacular. Hemos mejorado los servicios públicos, apostado por un urbanismo racional y sostenible, actuado en todos nuestros colegios para mejorarlos y embellecido nuestro casco histórico para hacerlo más digno”.

García también se ha referido a que “Arnedo está hoy mejor que hace 4 años. Crecemos en población, desciende el desempleo, tenemos signo positivo en lo demográfico, crece el turismo y vienen empresas nuevas a instalarse en nuestros polígonos. Arnedo es una ciudad más viva que nunca, referente en lo social, deportivo, cultural y asociativo. Arnedo suena bien, dentro y fuera. Arnedo está más optimista que nunca.Siendo este un balance muy positivo, queda mucho por hacer. El proyecto que propusimos hace casi 4 años necesita seguir siendo implementado. Es por lo que estoy aquí, para anunciar que, de nuevo, seré candidato a la alcaldía de Arnedo. Con el aval del trabajo, de la gestión y con la ilusión intacta por seguir dejándome la piel por los arnedanos, presento de nuevo mi candidatura para seguir siendo vuestro alcalde”.

De cara al futuro, el candidato socialista ha afirmado que “mi compromiso es continuar haciendo una política alejada de la confrontación, fijada en las personas y buscando el crecimiento de Arnedo y su estabilidad. he sido un alcalde de todos y para todos, a tiempo completo, con un gobierno que ha atendido a todos por igual, lejos de siglas políticas y gobernando desde la moderación y la transversalidad. Estoy convencido de que nuestra gestión y forma de hacer política no solo es aceptada por quienes nos votan, sino también por quienes no lo hacen. Estoy seguro de que, como alcalde, represento a ciudadanos que no me votaron en 2015, porque cada día creo más en las personas y las ideas basadas en el sentido común, y menos en las estructuras férreas de partido”.

Por último, García ha recordado que “a partir de ahora, quedan unos meses hasta las elecciones. Unos meses en los que el gobierno va a seguir con su labor y tarea de gestión. Unos meses en los que, como hemos hecho estos cuatro años, seguiremos hablando con los arnedanos, con las asociaciones y con todo el mundo. Explicaremos lo que hemos hecho y también lo que pretendemos hacer en el siguiente mandato”.

Javier García ha asegurado que “pasada la navidad, me pongo en marcha. Sin dejar de lado la gestión diaria y mis obligaciones como alcalde, comenzaré un trabajo explicativo de la gestión realizada. Una pedagogía necesaria hacia el vecino, que se verá acompañada de una explicación de lo que, junto a mi equipo, queremos hacer en los próximos cuatro años. Porque tenemos modelo de ciudad, porque tenemos una hoja de ruta y un rumbo cierto. Porque hemos cumplido lo prometido, y estamos en condiciones de seguir ofreciendo ilusión, cambio, gestión honesta y crecimiento para nuestra ciudad. A ello os convoco”.