El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arnedo, Raúl Domínguez, ha presentado en la mañana de hoy los nuevos planos y guía turística que estará a disposición de los visitantes a lo largo de todo este 2017, año que será clave en la proyección turística de Arnedo por la celebración de la exposición La Rioja Tierra Abierta, la Oficina Municipal de Turismo ha editado una nueva guía turística que comenzó a distribuirse la pasada semana en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que los visitantes ya pueden recoger en la Oficina de Turismo y que busca enseñar al visitante de una manera bastante visual los atractivos que Arnedo puede ofrecerle.

 

Se trata de un documento con 23 páginas de contenido, distribuidas en seis apartados, y en donde se ha apostado especialmente por la imagen para atraer al visitante de manera visual.

Respecto al contenido, el primer bloque titulado “Arnedo, Ciudad del Calzado” repasa la historia zapatera del municipio, además de resaltar el turismo comercial y atractivos relacionados como el Bulevar del Calzado.

“Una ciudad por descubrir” hace hincapié en los atractivos de la ciudad como el patrimonio rupestre y la Cueva de los Cien Pilares, un recorrido por nuestro pasado más antiguo, la arquitectura religiosa y civil, con el Nuevo Cinema como protagonista en este 2017, y los museos y salas de exposiciones que ofrece la ciudad.

El bloque “Recorrido por nuestro paisaje” busca poner en valor el envidiable entorno natural con el que cuenta la ciudad, para aquellos que llegan atraídos por las rutas senderistas y la naturaleza.

También hay un espacio para nuestras “Fiestas y Tradiciones” como nuestra Semana Santa, las Fiestas patronales, romerías, ferias y mercados o el Festival de cine “Octubre Corto”.

El apartado gastronómico resalta por un lado los eventos y rutas que a lo largo del año se suceden con la mesa como protagonista, y detalla las opciones de nuestros restaurantes y bares de pinchos.

Por último, también se da una pequeña visión de la ciudad como puerta de entrada al Valle del Cidacos, con atractivos como la Vía Verde, las aguas termales o la Ruta de los Dinosaurios, además de recoger las direcciones y teléfonos de interés tanto municipales como de alojamientos y restaurantes.

Junto con esta guía, se ha editado un nuevo plano turístico en el que encontrar en una de sus caras, además de los lugares de interés del municipio, incluyendo rutas turísticas, los puntos donde poder comer y alojarse. La segunda cara de este plano se dedica al turismo comercial relacionado con el calzado, uno de los atractivos de mayor interés para el visitante, que recoge un plano de los polígonos El Raposal y El Campillo, con detalle de todas las tiendas que podemos encontrar, un plano lineal del municipio que permita al visitante situarse en la ciudad, y una breve información turística de la ciudad sobre las principales rutas turísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here