La concejal de Cultura, María Jesús Zapata, acompañada por Ana Herrero y por Iván Alguacil, han dado a conocer las próximas actividades que realizará la Escuela Municipal de Música «Agustín Ruiz».

 

La primera cita llegará este domingo 20 de noviembre, a las doce y media del mediodía en el salón de actos de la Casa de Cultura, con motivo del Día de la Infancia, recordando que la Escuela de Música se convirtió en noviembre de 2015 en ‘Escuela amiga’ de UNICEF.

La Escuela Municipal de Música se compromete a incorporar a su programa educativo la promoción y protección de los derechos de los niños, a participar en acciones de sensibilización y captación de fondos para financiar los proyectos de UNICEF en defensa de los derechos de los niños más vulnerables y a celebrar el Día Internacional de la Infancia, en noviembre de cada año.

Por ello, desde la Escuela Municipal de Música también quiere celebrar el “Día de la Infancia” con un pequeño acto que han preparado los alumnos y profesores, y al que también han invitado a AMAC, la Asociación de Discapacitados de Arnedo y Comarca, para que les ayuden y colaboren con ellos en la celebración de este día.

Este acto va a consistir en tres partes.  En la primera, los chicos de AMAC van a leer una redacción y unas poesías. La segunda parte va a ser un pequeño concierto en el que participan alumnos de la Escuela de Música. Y en la tercera, se hará entrega de los diplomas a los ganadores del 1º Concurso de dibujo sobre los derechos y las necesidades de los niños, donde han participado alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Además de esta actividad, el próximo día 2 de diciembre participarán en el encendido de las luces navideñas y el viernes 16 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Cervantes realizarán un concierto de Navidad a cargo de los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música «Agustín Ruiz».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here