El Director General de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina Aguirre, será el pregonero de las Fiestas de San Cosme y San Damián 2018. Así lo ha presentado en la mañana de hoy, jueves 16 de agosto, el Alcalde de Arnedo, Javier García.

 

Se trata, ha dicho el Alcalde, del reconocimiento a una persona que a lo largo de su trayectoria profesional y desde sus distintos puestos de responsabilidad ha contribuido en la vida social y cultural de nuestra ciudad de manera decisiva.

Su contribución en la recuperación del patrimonio arnedano ha sido fundamental, especialmente de manera reciente, en donde la celebración de Cinemática, la edición arnedana de La Rioja Tierra Abierta, contribuyó a recuperar elementos como la fachada y el atrio de la iglesia de San Cosme y San Damián, el nuevo Cinema, o fuera de la muestra, las cuevas de los Cien Pilares o el monasterio de Vico. También impulsó en 2007 la construcción del Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo.

Colina ha confesado que este ofrecimiento “le sorprendió”, y que aunque inicialmente pensó que esto “no era para alguien como él”, ha mostrado su agradecimiento al Alcalde por depositar el honor que supone pregonar las fiestas de San Cosme y San Damián en su persona.

En cuanto a su pregón, Arturo Colina ha declarado que está pensando en por donde puede desarrollar su discurso, algo “nada sencillo”, ha dicho.

Desde su experiencia personal, que ha pasado por el sector del calzado, tan importante en Arnedo, así como por su experiencia en materia de patrimonio arnedano desde la Fundación Cajarioja, espera hilar un discurso que permita a Arnedo vivir una noche especial el próximo 25 de septiembre.