La Junta de Gobierno Local del pasado martes, 13 de octubre, aprobó el programa de trabajo del contrato de mantenimiento de caminos rurales con firme asfáltico.

En total, este programa de trabajo plantea una intervención para reforzar el firme de caminos en una superficie total de 16.765,5 m2. El plazo de ejecución de este contrato es de 5 semanas.

El contrato, que ha sido adjudicado a la empresa EXCAVACIONES REDONDO SOLOZABAL por un importe de 72.539,50 Euros. Estos supone una baja del 22,25 % sobre el precio inicial de licitación. Además, incluye como mejora en el contrato un incremento de la superficie de refuerzo de firme de 2.700 m2.

El Ayuntamiento de Calahorra mantiene además personal y maquinaria propia para llevar a cabo el mantenimiento de los caminos rurales de zahorras, pero realiza de manera puntual el mantenimiento de caminos cuyo firme es asfáltico, dentro de su compromiso con la mejora del mantenimiento general de la ciudad y de sus infraestructuras, utilizadas día a día para labores agrícolas y toda índole.