La Rioja Turismo ha publicado dos audiovisuales para difundir los atractivos de la región en uno de los periodos festivos más destacados del año y con más incidencia en el turismo, como es la Semana Santa.

 

El primero, se ha centrado en las tradiciones riojanas e incluye material religioso y cultural relacionado con la Pasión combinado con otros recursos naturales y singulares de la comunidad. Con ello, se puede disfrutar de imágenes como las Semana Santa de Logroño o Calahorra, fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional o los “picaos” de San Vicente de la Sonsierra, un rito ancestral único en el mundo. También, se muestra la escenificación de la Pasión o la quema de los Judas en Alfaro.

Además, el video está repleto de  paisajes naturales, turismo de balnearios, bodegas, danzas regionales, la estación de esquí de Valdezcaray, los monasterios, gastronomía o tradiciones como los danzadores de Anguiano.

Por otro lado, el segundo audiovisual muestra los principales recursos turísticos de la ciudad de Calahorra. El video realiza un recorrido por el municipio calagurritano, por sus eventos turísticos más singulares, los rincones más bellos de la ciudad, su gastronomía, sus vivencias diarias y sus eventos culturales o festivos más destacados. Desde hoy, este nuevo video fortalecerá y será una herramienta de promoción turística más de la ciudad.

Con ambos audiovisuales, La Rioja Turismo ha querido mostrar elementos de singularidad y de autenticidad de la región para invitar a inspirarse y a vivir esas experiencias a todas las personas que vean el video. La Rioja Film Commission (LaRFC), gestora de La Rioja Turismo, ha colaborado en la producción de los dos materiales.

Finalmente, cabe destacar que los contenidos turísticos de La Rioja en Semana Santa se podrán visualizar en la web de La Rioja Turismo así como en las redes sociales, donde también se encontrarán todas las actividades programadas y de agenda relacionadas con la Pascua riojana.

Los enlaces a los vídeos son los siguientes:

https://youtu.be/HSi0FX59Mh4 y https://youtu.be/ZbokWG-wNrk