Gracias a la acción conjunta desarrollada por el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Avance Digital, la Dirección General de Salud Pública y el Servicio Riojano de Salud, desde hoy lunes 19 de julio a las 9 de la mañana todos los riojanos a partir de 16 años tendrán a su disposición el sistema de autocita para la vacunación contra el COVID-19 en https://citavacunacovid.riojasalud.es/

A través de un proceso sencillo y rápido, el sistema permitirá a cada usuario decidir el día y hora de la primera dosis de la vacunación, lo que ocasionará que el sistema le ofrezca automáticamente cita para la segunda dosis. Esto va a permitir que la ciudadanía pueda elegir de manera individual y en el momento más adecuado la cita para cada persona.

Ayer por la tarde, durante el período en el que se ha publicado la web para realizar las pruebas oportunas antes de su lanzamiento oficial hoy lunes 19 de julio, algunas personas han solicitado citas que serán válidas siempre y cuando el sistema les haya indicado su confirmación, así como el posterior envío de un mensaje de texto (SMS) a su teléfono móvil. No obstante, ante las dudas de si la cita está confirmada o no, los ciudadanos también pueden realizar la consulta oportuna a través de la aplicación RiojaSalud donde se pueden visualizar todas las citas concertadas. Si por algún motivo, alguna de las citas concertadas no fuera válida, se informará y contactará con el usuario para su modificación.

Desde el Gobierno de La Rioja se recuerda que, para poder asegurar que la situación epidemiológica sea cada vez más favorable, el rápido avance de la vacunación es la principal vía para controlar la pandemia y cuidar de nuestra salud.