El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 222.480 euros para sufragar los gastos de incorporación de auxiliares de conversación en inglés en condición de becarios Fulbright en centros educativos de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Esta partida se aprueba para la firma de la adenda derivada del convenio suscrito con la Comisión Fulbright.


La partida se desglosa en dos ejercicios: 156.870 euros correspondientes al ejercicio 2020 y 65.610 al 2021. Con estas cantidades se sufragará la incorporación de estos auxiliares en centros educativos de la región con un proyecto bilingüe implantado para el curso 2020/2021 y en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
La Comisión Fulbright desarrolla programas desde hace décadas en todo el mundo destinados al intercambio educativo, científico y cultural entre ciudadanos de Estados Unidos y de más de 160 países; en 2014 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.