La puesta en marcha de la iniciativa ​Ayuda a tus vecinos, en consonancia con otras campañas nacionales que surgen de movimientos solidarios, llega de la mano de Calahorra Ciudad Comercial, la asociación de comerciantes calagurritanos que desde 1993 trabaja para reivindicar el comercio de proximidad y las tiendas de barrio en Calahorra.

Desde la asociación se apuesta “por el comercio de toda la vida, ese que te recibe con una sonrisa al otro lado del mostrador, el que da empleo a tus amigos, vecinos​y familiares, el que se preocupa por ti y el que mantiene viva la ciudad. La forman más 100 establecimientos distribuidos por todas las calles, plazas y barrios de la ciudad, y dá trabajo a más de 1.000 personas”.


Iniciativa​ Ayuda a tus vecinos
El concepto es sencillo: los comercios locales necesitan ayuda para asegurar la supervivencia de sus establecimientos. La crisis sanitaria originada por la COVID-19 ha obligado a muchos de sus socios a echar el cierre, quedándose sin ingresos, a pesar de que las facturas y costes fijos siguen acumulándose. La iniciativa ​’Ayuda a tus vecinos’ surge como una alternativa a la compra tradicional, y la idea es pre-comprar nuestros productos y servicios a través de un sistema de cupones, para disfrutarlos inmediatamente (en aquellos comercios que continúan abiertos) o para canjearlos en nuestros establecimientos cuando podamos volver a abrir (tienen una validez de 6 meses a partir de la fecha de compra).

Existen tres variedades de cupones, de 20, 50 y 100 euros, y podrán canjearse en más de cien establecimientos de diferentes categorías: agencias de viajes, alimentación, bricolaje, calzado, cuidado y belleza, deportes, electrodomésticos, hogar y decoración, informática y electrónica, librería y oficina, moda y complementos, restaurantes y salud.

Ayuda a tu ciudad

Son muchos los pequeños placeres a los que nos hemos visto obligados a renunciar durante estas semanas: salir a tomar algo o a cenar con los amigos; regalarnos un tratamiento de belleza que nos apetecía mucho; salir una tarde de compras en familia, etc. Por ello, comprando o regalando estos cupones estáis adquiriendo una promesa de futuro: juntos, superaremos a este virus, y lo celebraremos haciendo todo aquello que nos ha quitado. Os animamos a que lo hagáis en nuestras tiendas, en las de Calahorra, vuestra casa, las que ahora siguen abiertas y al pie del cañón para que no os falte de nada.
Calahorra Ciudad Comercial os pide que ayudéis a compartir la iniciativa en vuestras redes sociales, para que todos nos unamos en esta lucha por mantener nuestra ciudad y nuestros comercios en marcha.

​#AyudaATusVecinos #RegalaUnCupón #RegalaSolidaridad