La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha nuevos recursos de ayuda psicológica para particulares y profesionales sanitarios con el objetivo de ayudarles a afrontar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19.

Los ciudadanos pueden llamar al teléfono de información de Salud Responde 941 29 83 33 donde, en función de la situación que presenten, se hará un primer valoración y se dirigirá a la persona a una entidad colaboradora en función del problema que manifieste.

Las entidades colaboradoras de esta iniciativa y que prestarán ayuda psicológica a los ciudadanos son: el Colegio Oficial de Psicólogos, Psico 360, el Teléfono de la Esperanza, Proyecto Hombre, Cruz Roja, Centro Diocesano de Escucha, Federación de Voluntariado y Cáritas La Rioja. Esta es una iniciativa abierta a la colaboración de otras entidades de cara al futuro.

Atención para profesionales sanitarios

Además, Salud ha habilitado una consulta de ayuda psicológica en el CIBIR para ayudar a los profesionales sanitarios que están atendiendo a las personas afectadas por COVID-19.

Este asesoramiento personalizado se complementa con la publicación de un decálogo de recomendaciones que ayudarán a los profesionales de Salud a gestionar de la mejor manera posible la situación en el ámbito personal y emocional.