Pilar Bazo, concejala de deportes, Héctor Merino, presidente de Crianza Rojilla, Tomás Lorente, presidente del CD Calahorra y Manuel Asensio, presidente de la Conferencia de San Vicente de Paúl, han presentado esta mañana una nueva edición de recogida de alimentos y productos de higiene personal.

La iniciativa vuelve a centrarse un año más en una recogida de alimentos y productos de higiene personal a favor de Las Conferencias de San Vicente de Paúl de Calahorra , la cual se desarrollará hasta el viernes 20 de diciembre en Bar Oasis (paseo del Mercadal), Grupo Sagar (calle Maestro Falla) y en el Ayuntamiento de Calahorra (1º planta, zona de secretaría de alcaldía) por lo que desde ya mismo se pueden dejar donaciones en los sitios mencionados; además también se podrán entregar productos el sábado 21 de diciembre durante el CD Calahorra – Arenas de Getxo que se jugará en el campo de La Planilla.

El presidente de la peña Crianza Rojilla, Héctor Merino, señaló que “desde las Conferencias de San Vicente de Paúl de Calahorra nos han transmitido que los productos más necesarios son leche, azúcar, aceite, pasta, conservas, galletas, gel, champú, legumbres precocinadas, o pasta de dientes”.

A todo esto hay que añadir que ser solidario puede tener doble premio, ya que a parte de colaborar por una buena causa, por cada donación individual se dará un número para entrar en el sorteo de un vale de 50 euros para gastar en Oasis, un vale de 50 euros para gastar en Sagar y un abono de mitad de temporada del CD Calahorra.

Este sorteo se realizará en el descanso del encuentro entre el CD Calahorra y el Arenas de Getxo en la zona de Crianza Rojilla. Se sacarán 3 números ganadores y otros 3 de reserva, por si alguno de los ganadores no aparece, para que no quede ningún premio desierto. Los números ganadores se anunciarán a través de las redes sociales de Crianza Rojilla, y tendrán una semana de plazo para aparecer, es decir, hasta el sábado 28 de diciembre. Si en una semana no sale algún número premiado, pasará al número reserva, el cual tendrá otra semana para presentarse.

También se habilitará el hashtag #CalahorraAyuda para hacer referencia al proyecto y se iniciará una cadena solidaria a través de nominaciones por las redes sociales.

Desde el Ayuntamiento, CD Calahorra, Crianza Rojilla y  Junta Local de Las Conferencias de San Vicente de Paúl se agradece la colaboración de Bar Oasis, Grupo Sagar y medios de comunicación, y se anima todas las personas que hagan sus donaciones para este bonito reto que todos tenemos por delante para mejorar el día a día de las personas que lo necesitan, con el objetivo de superar los 700 productos recogidos durante la campaña del año anterior.